Teléfonos inteligentes con cámara selfie debajo de la pantalla podrían llegar pronto al mercado

AliExpress WW

En la búsqueda por ofrecer una verdadera pantalla completa los fabricantes de teléfonos inteligentes ha ideado una serie de soluciones, ya hemos visto dispositivos con pantalla con muesca de gota de agua, pantallas perforadas, y  recientemente, un mecanismo que nos permite acércanos más a este concepto que es la cámara emergente.

Pero todas estas tecnologías podrían convertiste en historia. Actualmente, hay dos compañías chinas OPPO y Xiaomi  trabajando en su teléfono inteligente que tendrán la cámara debajo de la pantalla. Sin duda, el desarrollo de esta nueva tecnología llevará el concepto de pantalla completa a otro nivel. Ya OPPO y Xioami mostraron oficialmente sus teléfonos inteligentes con esta tecnología bordo.

Basado en la estructura de autoiluminación de AMOLED, el panel de visualización no necesita estar equipado con una luz de fondo como una pantalla LCD. Esto significa que puede mejorarse con la tecnología para hacer que el grosor del panel sea lo suficientemente delgado. Cuando la transmitancia del panel alcanza un cierto estándar, la luz que pasa a través del panel es suficiente para obtener imágenes de la cámara frontal oculta debajo del panel.

Sin embargo, antes, la transmisión del panel siempre ha sido un dolor de cabeza para los proveedores de paneles. Incluso un proveedor OLED de primera categoría como Samsung ha tenido dificultades para proporcionar una solución de panel AMOLED de alta transmisión. Es por eso que el panel de pantalla actual es transparente. La frecuencia generalmente solo satisface las necesidades de los sensores infrarrojos o de proximidad. Se utilizan sensores similares en dispositivos como la serie Galaxy S10 y OPPO Find X.

Vemos en la demostración de Xiaomi y OPPO que la implementación de cámara oculta en la parte inferior de la pantalla no resta  espacio a la pantalla cuando el usuario está trabajando con alguna aplicación. Cuando el usuario necesite tomarse un selfie el área asignada a la cámara dentro de la pantalla comenzara a funcionar. Sin duda un mecanismo bastante ingenioso, solo nos queda esperar por ver que fabricante tendrá el privilegio de ser el primero en utilizar esta nueva tecnología en su próximo teléfono inteligente.

¿Qué opinión nos puedes dar de esta nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla?