Luego de algunos años de investigación y desarrollo Intel está listo para poner en circulación su nueva línea de procesadores de 10ª generación. Así lo reveló durante el reciente evento Computex 2019 realizado en China. Conocido con el nombre código Ice Lake, este nuevo chipset de 10nm de Intel cuenta con una microarquictectura Sunnycove y trae unas mejoras significativas con respecto a sus predecesores.
Según Intel, Ice Lake ofrece un mejor rendimiento y puede alcanzar velocidades de reloj más altas. Intel dice que el rendimiento de Ice Lake es 18% más rápido, lo que suena impresionante si se compara con la anterior plataforma Skylake. Además, tiene una arquitectura bastante rediseñada y es la mayor actualización que la compañía ha realizado a sus procesadores desde 2015. Cuenta también con una nueva GPU integrada Gen 11 que se espera que mejore el rendimiento en los gráficos hasta dos veces.
En el ámbito energético el Ice Lake también promete mejoras, las especificaciones dicen que se pueden esperar portátiles hasta con 16 horas de duración de la batería, lo que garantizará la independencia del dispositivo para un día de uso continuo. El procesador también viene con WiFi6 y soporte para redes 5G lo que hace que la nueva generación de portátiles pueda estar a la vanguardia tecnológica y así poder ofrecer a los usuarios una mayor satisfacción.
¿Qué opinas de la llegada de la nueva generación de procesadores Intel conocida como Ice Lake?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024