Samsung Galaxy S10 5G muestra sus músculos y rompe la barrera de 1Gbps

AliExpress WW

Samsung presentó su buque insignia Galaxy S10 el pasado mes de febrero. Luego vino la versión 5G de este móvil en abril. En teoría, el Samsung Galaxy S10 5G puede alcanzar velocidades en la red realmente altas, incluso en el orden de los 4Gbps a través de Agregación Triple. Pero para probar esto en la práctica, recientemente, fue sometido a una prueba de velocidad en los Estados Unidos. La prueba fue realizada por la operadora Verizon y registrada en un video.

En el video se muestra un usuario realizando pruebas de velocidad con la aplicación Speedtest de Ookla, en los vecindario de River North y West Loop de Chicago, obteniendo unos resultados bastantes prometedores, a pesar de que el servicio 5G aún están en su infancia. Vemos que en la prueba el Samsung Galaxy S10 5G supera los 1Gbps, alcanzado 1098Mbps en la descarga.

El Samsung Galaxy S10 5G ya está a la venta en los Estados Unidos por el precio de $1.299 y puede ejecutar la red de banda ultra ancha 5G de Verizon. La red 5G de Verizon solo está disponible en Chicago y Minneapolis en estos momentos, y llegará a otras 20 ciudades antes del cierre del año. Pero al igual que sucedió con la red 4G LTE hace más de una década, con el trascurrir del tiempo las celdas 5G se desplegarán en todas partes. Hasta entonces, la prueba realizada con el Samsung S10 5G solo ofrece una muestra de lo que le depara el futuro a la telefonía móvil.

¿Qué opinas de la prueba de velocidad 5G realizada por Verizon con el Samsung Galaxy S10 5G?