Huawei responde a la emisión de Trump de una “orden de restricción 5G”: las restricciones no harán que Estados Unidos sea más seguro

Las tensiones entre el gobierno de EEUU y China siguen caldeándose. Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional para prohibir a las empresas del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en China. Alegando motivos de seguridad nacional. Esto podría restringir los negocios con firma china como Huawei. Que según EEUU representan una amenaza para la seguridad.

Por su parte, Huawei respondió rápidamente a esta acusación y afirmo “Huawei es un líder incomparable en equipos de telecomunicaciones 5G. También estamos dispuestos a comunicarnos con el gobierno de los EEUU. Para garantizar la seguridad del producto. Si Estados Unidos restringe a Huawei, no lo hará más seguro ni lo hará más fuerte. Solo obligará a los Estados Unidos a utilizar equipos alternativos inferiores y costosos. Se retrasará respecto a otros países en la construcción de redes 5G y, en última instancia, perjudicará los intereses de las empresas y los consumidores de EEUU. Restricciones irrazonables también invadirán Huawei. El derecho a plantear otras cuestiones jurídicas graves.

El gobierno de los Estados Unidos lidera una campaña global para impedir que las compañías chinas, como Huawei, se hagan con el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto entre otras aplicaciones. De hecho, el Gobierno estadounidense ha presionado a la Unión Europea (UE) para que imponga restricciones a Huawei, que se encuentra a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G. EEUU teme que China use las redes 5G de Huawei para espionaje, unas acusaciones que la compañía china ha negado categóricamente en el pasado.

¿Crees que las razones que alega el Gobierno estadounidense tienen algún fundamento u obedecen solo a una guerra por el control de las redes 5G?