TSMC producirá en masa chips 5nm a mediados del próximo año

La compañía de fabricación de chips con sede en Taiwán TSMC ha comenzado la producción de prueba de chips 5 nm, que impulsará a los futuros teléfonos inteligentes y se espera ya estar preparado para comenzar la producción en masa a mediados de 2020. Este proceso de 5nm permitirá la producción de  chipsets que ocuparán hasta 45% menos espacio, por lo que serán más pequeños y aumentará también el rendimiento hasta un 15%  en comparación con los chipsets de 7 nm actuales. El nuevo estándar también traerá mejoras en la arquitectura y debería permitir a los fabricantes emplear baterías más grandes y alguna tecnología nueva en los futuros teléfonos inteligentes.

Para los chipset que estarán disponible para finales de año. TSMC ya tiene el proceso 7nm + listo. Este proceso promete mejoras en la densidad de transistores hasta un 20% en comparación al proceso 7nm actual. Además, debería ofrecer una reducción entre 6 -12% en el consumo de energía, Actualmente, hay algunas empresas que están esperando el nuevo proceso 7nm +, TSMC es el único proveedor de chips de Apple hasta el 2020, por lo que, probablemente, veremos un chip con el nuevo estándar en los nuevos iPhone 2019.

Probablemente, Qualcomm elegirá a  TSMC para sus nuevos chipsets, tomando en cuenta que ya utilizó el proceso de 7nm para el Snapdragon 855. Huawei por su parte, debería presentar un nuevo Kirin en su próximo teléfono inteligente Mate 30 a finales de este año. Pero podría utilizar el proceso actual de 7nm en lugar de optar por el nuevo 7nm +. [Fuente]

¿Crees que para finales de este año  veremos teléfonos inteligentes impulsados por chipsets 7nm +?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque