Según Google, actualmente hay cerca de 2500 millones de dispositivos funcionado con Android

AliExpress WW

El sistema operativo Android  de Google tiene más de 10 años desde su primera aparición. Ya es un sistema robusto que ha venido madurando con el tiempo. Hoy, en la conferencia de desarrolladores de I / O 2019, la directora senior de Android, Stephanie Cuthbertson dio a conocer, que actualmente, hay 2.500 millones de dispositivos funcionando con Android. Sin duda, esto es un gran logro para Google, aunque el número real de usuarios de Android debe ser mayor que la cifra revelada. Esto se debe a que la cifra dada por Google está basada en Google Play Store, por lo que los dispositivos que no son de Google Play Store, como los dispositivos Android de China, no son tomados en cuenta.

Actualmente, Google se encuentra trabajando en la próxima versión de Android conocida como Android Q. Este sistema operativo conocido también como Android 10  incorpora nuevas funcionalidades y  mejoras significativas con respecto a las versiones anteriores. Android Q optimiza aún más la configuración y gestión de permisos con funciones que permiten más control sobre la accesibilidad de las aplicaciones en tiempo real. Algo que destaca en estas novedades es que ahora se pueden cambiar los permisos de las aplicaciones en tiempo de ejecución.

Otra de las novedades que se incluyen en Android Q el “Modo Escritorio” que podría ser similar al Samsung DeX. Básicamente, esta función permite conectar el teléfono a una pantalla externa para usar aplicaciones, revisar documentos y ver videos en una PC.

¿Qué opinas del éxito alcanzado por Android durante estas ultima década?

Angelo Duque