X

Los envíos de teléfonos inteligentes de China disminuyeron significativamente durante el primer trimestres de 2019

Parece que este año la industria de teléfono inteligente de China no ha tenido un buen comienzo. Según Digitimes, los envíos de teléfonos inteligentes por parte de los fabricantes chinos se contrajeron en un 30,5% en el primer trimestre y 5,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado alcanzando un estimado de 140 millones de unidades en el primer trimestre de 2019.

Este descenso obedece, en parte, a la falta de confianza de los consumidores producto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Sin embargo, a pesar la disminución Huawei logró un aumento de más de 10 millones de unidades en los envíos de teléfonos inteligentes en el primer trimestre en comparación a la cantidad enviada hace un año, gracias al lanzamiento de múltiples modelos de nivel de entrada y nivel medio en el mercado chino y algunos mercados europeos.

Xiaomi, OPPO y Vivo, por el contrario reportaron una disminución significativa en los envíos durante el  primer trimestres de 2019. Los envíos de Xiaomi se redujeron en 20% en comparación al mismo periodo de 2018. Según los analistas, la caída también puede justificarse por la saturación del mercado, que se infla con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes a menudo. Esto está obligando a las compañías a explorar nuevos mercados en un intento por incrementar sus ventas. A juzgar por la base real, solo Huawei podrá mantener un crecimiento continuo en los envíos durante todo el año de 2019. [Fuente]

¿Qué opinas de la disminución en los envíos de teléfonos inteligentes que experimentaron durante el primer trimestre de 2019 algunos de los principales fabricante chinos?

Angelo Duque: Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Artículos relacionados