Según un informe, Huawei pretende lanzar un televisor 5G con resolución 8K para este año

Según lo reseño el portal Nikkei, Huawei planea lanzar un televisor 5G con una resolución 8K para fines de 2019, con el fin de ir completando su línea de productos de alta tecnología para el hogar. El televisor incluiría un módem 5G para permitir trasmitir contenido remoto sin necesidad de cable o conexión a internet de línea fija.

La combinación de una conexión rápida 5G con una  resolución 8K podría en gran medida superar la limitación de trasmitir contenido de alta resolución con gran cantidad de datos sin necesidad de una conexión a internet fija de alta velocidad en casa. Gracias a un televisor de este tipo, las personas podrían descargar videos de 360 grados, contenido VR y otros contenido de video pesado en poco tiempo sin la necesidad de una conexión a internet local, ni televisión por cable, ni servicios de trasmisión por satélite para poder descargar contenido con una excelente calidad.

Además, la conectividad 5G permitirá al televisor comportarse como un enrutador para aparatos electrodomésticos inteligentes conectados en el hogar, Sin duda, Huawei tiene buenos planes para aparatos de consumo electrónico ya que un televisor de este tipo abre oportunidades de mercado. No en vano, Samsung y Apple están también detrás de este objetivo. De hecho, Samsung ya tiene televisores con resolución 8K , pero aún no tiene un televisor habilitado para redes 5G.

Pero Huawei tiene planes aún más ambiciosos y pretende ingresar a los cinco principales fabricantes de computadoras para 2021 y aumentará sus envíos hasta tres veces al año. Según Nikkei, la compañía incluso está desarrollando sus propias CPU para computadoras portátiles, al igual que lo hace con los teléfonos inteligentes a través de su negocio de HiSilicon. Huawei es actualmente el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y entró en el mercado de PC en 2017 con la serie MateBook, incluidos los ultrabooks, que pueden definirse como competidores más asequibles de MacBooks. [Fuente]

¿Qué opinas de este televisor inteligente 8K con capacidad para 5G que Huawei piensa colocar en le mercado. Le auguras un éxito al igual que con sus teléfonos inteligentes?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque