El chipset Kirin 985 de Huawei se producirá en masa a partir del tercer trimestre de 2019

En año pasado Huawei logro ser el primer fabricante en lanzar el primer chipset de 7 nm, Kirin 980. Pero parece, que la compañía este año mantendrá la tendencia de ser el primero y ha anunciado el lanzamiento del Kirin 985, que programado para entrar en producción en masa para el segundo trimestre de 2019, así lo reseñaron los medios chinos en Taiwan. La producción del Kirin 985 se llevará a cabo utilizando un proceso TSMC de 7 nm  mejorado en comparación al 980.

La fuente revela que el  Kirin 985 de Huawei ha entrado en la fase de diseño. Se espera que la interfaz de prueba de obleas mejoradas de 7nm  se produzca en grandes cantidades a fines del segundo trimestre de este año y que el chip esté listo para el tercer trimestre. Aun no hay información si este nuevo chipset tendrá un módulo 5G incorporado. La llegada del Kirin 985 ofrecerá una notable mejora respecto a su antecesor. Y ofrecerá mayor compatibilidad con múltiples cámaras

Huawei tiene planeado lanzar un teléfono inteligente con soporte para redes 5G en octubre de este año. El tiempo de lanzamiento de Huawei Mate 30 coincide con el tiempo de preparación del Kirin 985. Esto sugiere, que probablemente, la serie Huawei Mate 30 sea la primera en adoptar este nuevo chip de gama alta.

¿Qué opinas de la llegada del Kirin 985 para el tercer trimestre de este año?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque