Intel está tratando de vender su negocio de módems para teléfonos inteligentes

Según el  diario Wall Street Journal, Intel ha decidido vender su división que se ocupa de los módems para teléfonos inteligentes. Parece que lo que está empujando al fabricante de procesadores a tomar esta decisión fue el reciente acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple, y en virtud de lo cual este último no tendrá la necesidad de recurrir a Intel para el suministro de chips 5G para montar en la próxima generación de iPhone.

Ahora, Intel está buscando de vender su negocio de módems para teléfonos inteligentes en su conjunto, según reseño el diario. Apple sigue siendo un posible comprador, aunque algunas otras compañías han expresado interés e Intel está trabajando con Goldman Sachs para facilitar las negociaciones.. El acuerdo probablemente valdrá unos pocos miles de millones de dólares, aunque todo está en una etapa temprana por ahora, según el informe.

Qualcomm fue el único proveedor de chipset para teléfonos inteligentes de Apple antes de que las compañías entraran en un juego de demandas en 2017, demandándose mutuamente por violaciones de derechos de autor y de licencia. Durante este tiempo, Intel asumió el control como proveedor de módem de Apple.

Sin embargo, debido a la eminente llegada de las redes 5G, el negocio de la telefonía móvil tomará un  nuevo giro y parece que Intel no piensa entrar en la carrera de los módems  5G por lo que ha decidido vender esta división. [Fuente]

¿Qué opinas de la decisión de Intel de vender su división de módems para teléfono inteligentes. Crees que esto le brindará una ventaja futura?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque