El vicepresidente de Xiaomi, Lei Wibing cree que Xiaomi debería seguir los pasos de Huawei

Recientemente, Huawei lanzó los resultados operativos del primer trimestre del 2019. En términos de negocios de consumo, Huawei envió más de 59 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa una cifra  sin precedentes. Como uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más populares y destacados de China, Huawei y Xiaomi a menudo se comparan entre sí. Así que no es casualidad, que durante el día de ayer, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi Group y gerente general de la marca Redmi, estuvo hablando sobre el rival más cercano de la compañía.

Lu Weibing dijo que ante un oponente tan fuerte como lo es Huawei, Xiaomi tiene confianza y quiere “ponerse al día. Además, agregó “tengo que admitir que, además del marketing, lo que es más importante es la inversión continua en investigación y desarrollo, así como  la promoción de la imagen de marca con la máxima fortaleza del producto. Los teléfonos inteligentes de Xiaomi siempre se han destacado por mantener una buena relación precio / rendimiento”.

Huawei ya cuenta con 32 años en el mercado y ha acumulado una vasta experiencia en el desarrollo tecnológico de móviles, mientras que Xiaomi solo tiene 9 años. Es una empresa joven y continuará aprendiendo de Huawei en todos los aspectos. Lu Weibing confesó que cree que “el mundo necesita a Huawei, y Xiaomi también lo necesita”.

En cuanto a los resultados de Huawei en el primer trimestre de 2019, la compañía anunció que sus ingresos por ventas fueron de 177.900 millones de yuanes (€ 23.570 millones), un aumento del 39%, un margen de beneficio neto de alrededor del 8% y un ligero aumento con respecto al año anterior. [Fuente]

¿Crees que en los próximos años Xiaomi estará a la altura de Huawei?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque