Xiaomi está trabajando en el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes con cámara emergente y Snapdragon 855

Algo que muchos usuarios  toman en cuenta a la hora de adquirir un móvil es el tamaño de la pantalla. Los fabricante de teléfonos inteligentes conscientes de esto han buscado de diseñar modelos que ofrezcan más pantalla y para lograr este objetivo han implementado una serie de soluciones que permitan optimizar el panel frontal  colocando la cámara para autofotos en un lugar estratégico. Entre las soluciones implementadas, encontramos la muesca en pantalla, la pantalla perforada y una que, últimamente, ha resurgido como lo es la cámara frontal retráctil o emergente. Y ya algunas marcas como Vivo y OPPO  han estado trabajando en modelos con este tipo de diseño.

Si bien, Xioami ya hace más de una década que había probado con esta solución con el teléfono Redmi Pro 2. Ahora, parece que ha retomado este tipo de diseño. Según la gente de XDA Developer, actualmente, se está manejando dos nombres códigos con este tipo de diseño por Xiaomi, a saber “Raphael” y “Davinci”. Ambos con un mecanismo de cámara retráctil. No existen muchos detalles acerca de estos dispositivos. Pero existen evidencias que sean unos  teléfonos de gama alta de la compañía que contarán, entre otras cosas, con un procesador Snapragon 855 y un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Además, Xiaomi ha comenzado a desarrollar versiones del software MIUI con el nombre clave “raphaelin” y “davinciin” en la India. Esto sugiere que ambos teléfonos inteligentes con cámara emergente podrían llegar primero al mercado Indio. [Fuente]

¿Crees que los teléfonos inteligentes con cámara retráctil llegarán a obtener una buena aceptación en los usuarios?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque