Según el equipo de iFixit el teléfono inteligente Huawei P30 Pro no es fácil de reparar

AliExpress WW

El teléfono inteligente Huawei P30 Pro, ha sido sometido a un clásico desmontaje por el equipo de iFixit, lo cual ha evidenciado que el móvil es bastante difícil de reparar.

Sin duda, el Huawei P30 Pro es un teléfono initeligente que presenta un diseño moderno y  elegante, pero con una posibilidad de romperse al tratar de abrirlo. Al inicio, el técnico se enfrenta a un teléfono extremadamente compacto con solo un espacio muy pequeño entre el cuerpo de metal y la cubierta posterior de vidrio ya que está fabricado siguiendo las normas de certificación IP68. Una vez que se haya logrado abrirlo, a primera vista se muestra una bobina para la carga inalámbrica y la carga inversa. Luego nos encontramos con el modulo fotográfico con su sistema de periscopio, algo por demás complejo.

El desmontaje iFixit continúa analizando otra peculiaridad de P30 Pro. Huawei, como ya es conocido, no ha utilizado una cápsula clásica para el oído, sino su “Tecnología de pantalla acústica”. Como iFixit explica, el altavoz funciona como un altavoz normal, pero en lugar de vibrar una membrana para producir ondas de sonido, hace que la pantalla de cristal vibre: la pantalla es el altavoz. Para hacer esto posible, una parte del sistema está pegada directamente a la parte posterior de la pantalla en la parte superior. Por lo tanto, surgen dudas más que legítimas sobre el funcionamiento en caso de daños en la propia pantalla.

Debajo de la pantalla del Huawei P30 Pro, también está ubicado el sensor óptico de huellas dactilares. La batería de 4200mAh si es de fácil extracción gracias a las pestañas clásicas que ayudan a realizar esta tarea en caso de alguna necesidad. En resumen, el Huawei P30 Pro es un teléfono inteligente lleno de soluciones innovadoras e interesantes, pero a la vez complejas y decididamente complicadas de reparar. La puntuación atribuida por iFixit en términos de capacidad de reparación es 4/10. Si desea ver el desmontaje completo del Huawei P30 Pro puede visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas de la puntuación otorgada por iFixit para el Huawei P30 Pro en términos de capacidad de reparación?