Huawei lanza Ark Compiler con el objetivo de mejorar la eficiencia de sistema operativo Android

AliExpress WW

Una de las ventajas que tiene Apple como fabricante de teléfonos inteligente es el uso de su propio sistema operativo iOS. Por otro lado, la competencia como Samsung o Huawei utilizan el sistema operativo Android desarrollado por Google. Sin embargo, Google permite a los fabricantes personalizar su sistema operativo adaptándolo a sus necesidades. Como resultado, el desempeño de la misma versión de Android en diferentes modelos puede ser mejorada. Pero ahora, Huawei ha anunciado un nuevo compilador conocido como “Ark Compiler” que según la compañía puede mejorar significativamente la eficiencia del sistema Android mediante una optimización a nivel del compilado del código.

Según, Yu Chengdong, CEO de Huawei, el compilador hará que la compilación de los archivos sea más fluida, facilitando la interpretación y ejecución de todo el proceso de compilación de Android. El compilador Ark puede mejorar la fluidez del sistema hasta un 24%, la velocidad de respuesta del sistema en un 44% y las aplicaciones de terceros en un 60%. Además, mejorará los procesos que se ejecutan en multitarea. Al igual que el sistema operativo Android, el compilador Ark es de código abierto y Yu Chengdong, pidió a los desarrolladores de aplicaciones que trabajen más con esta característica que les puede ofrecer ciertas ventajas en sus desarrollos.

El sistema operativo Android, actualmente, utiliza la máquina virtual ART para compilar o convertir el código de las aplicaciones a código de la  máquina. Por lo que realizar este proceso de compilación a través de Ark Compiler podría convertirse con el tiempo en un nuevo estándar en la industria. [Fuente]

¿Crees que el uso del compilador Ark diseñado por Huawei llegará en un futuro a convertirse parte de propio sistema operativo Android?