Corea de Sur se compromete a crear el principal ecosistema 5G a nivel mundial

AliExpress WW

Según lo reseñó el sitio web Korea Times, el gobierno de Corea del Sur reveló que están haciendo todo lo posible para convertirse en el líder de la red 5G. Y ya se ha propuesto un objetivo ambicioso en la industria relevante para crear 600.000 empleos y $73 mil millones en exportaciones hasta 2026.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el gobierno coreano dijo que trabajará en desarrollar un ecosistema de servicios e industrias basado en redes 5G. El proyecto, llamado “5G + Strategic Business”, se centrará en 10 industrias y 5 servicios claves. Diez de estas industrias incluyen teléfonos inteligentes de próxima generación, equipos de redes, seguridad de la información, realidad virtual (VR) y dispositivos de realidad aumentada (AR), drones, robots, CCTV y dispositivos portátiles inteligentes, y  otros cinco servicios claves, incluidos contenido inmersivo, fábricas inteligentes, Conducción autónoma, ciudad inteligente y sanidad digital.

Por ejemplo, en servicios médicos digitales, el gobierno coreano desarrollará un sistema médico de emergencia basado en 5G para el 2021 y planea aplicarlo al 20% de los centros médicos de emergencia en todo el país para el 2025. Además, el gobierno dijo que los 600.000 nuevos empleos provendrán del proceso de cultivar estos servicios industriales e industrias basadas en redes 5G. El gobierno coreano espera que el mercado global para negocios relacionados con 5G alcance los 1.161 billones de wones, alrededor de $1021.700.000, para el 2026.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que 5G brindará nuevas oportunidades a la industria y la economía de Corea del Sur.  Posteriormente, añadió que a través de la cooperación “público-privada”, Corea del Sur proporcionará una cobertura completa de 5G en todo el país para el año 2022. [Fuente]

¿Qué opinas de este ambicioso objetivo que se ha propuesto Corea del Sur  para los próximos años?