OPPO patenta diseños de teléfonos inteligentes con pantallas deslizantes

AliExpress WW

Tener una pantalla grande o que se pueda ampliar, es sin duda el deseo de muchos usuarios de teléfonos móviles. Consciente de esto, los fabricantes de teléfonos inteligentes han buscado  de satisfacer ese deseo y han estado innovando con diferentes diseños que permitan ofrecer más pantalla en sus modelos.

Si bien ya hemos visto dispositivos con pantallas plegables, OPPO ahora ha dado un paso adelante y ha patentado un nuevo diseño de teléfono inteligente que presenta una pantalla de manera emergente. En otras palabras, un diseño en donde una segunda pantalla sale de la pantalla principal. Pensando un poco en el uso que se le podría dar a una pantalla secundaria emergente, encontramos que podría ser utilizada para distribuir los elementos de una aplicación. Por ejemplo, en la pantalla principal presentar un video o un juego y en la  pantalla secundaria mostrar  los controles o botones para la  manipulación del contenido.

Según LetsGoDigital, la patente fue publicada recientemente por OPPO ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Básicamente, ofrece dos variaciones del mismo concepto. En el primer diseño hay una sección superior emergente donde se aloja la pantalla secundaria pero no muestra la cámara frontal. El segundo diseño presenta un despliegue de la segunda pantalla de forma horizontal  de forma similar a  como lo hace el antiguo Sony Xperia Mini Pro.

Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que esta patente son solo ideas, por lo que no quiere decir que siempre terminen en un producto. Por lo que queda esperar, por ver que tan factible sea esta patente y ver con que diseño presenta OPPO su nuevo teléfono inteligente con pantallas deslizantes. [Fuente]

¿Crees que este nuevo concepto introducido por OPPO de pantallas deslizantes llegue a tener éxito en el mercado?