CEO de Huawei: La mitad de los buques insignia de Huawei podría ser teléfono plegables en dos años

AliExpress WW

Ya hemos visto a algunos fabricantes de teléfonos inteligentes presentar sus modelos plegables este año. Una de estas empresas fue Huawei que presentó al Mate X que tiene una pantalla flexible que se pliega hacia afuera. Pero parece que este no será el único dispositivo plegable que Huawei planea colocar en el mercado. En una entrevista reciente. El CEO de la compañía, Richard Yu reveló que vendrán más modelos plegables.

En la entrevista realizada a través de GSMArena, Richard Yu dijo que la mitad de sus buques insignia en dos años podrían ser plegables. Adicionalmente, reconoció el gran costo que tuvo su primer dispositivo plegable al declarar que “los teléfonos plegables son solo el comienzo y la cuota de mercado es pequeña, cuestan mucho y es muy caro producir tales dispositivos”.

Sin embargo, Richard Yu cree que el costo se reducirá sustancialmente con el tiempo, incluso los teléfonos plegables llegarán a venderse por el mismo precio que los buques insignia tradicionales. Actualmente, el Mate X tiene un precio más elevado que el Galaxy Fold de Samsung, su rival más cercano, pero en un futuro Huawei podría producirse modelos más económicos. Según Yu, la empresa tiene planes para hacer un teléfono inteligente plegable más pequeño con un precio más asequible.

¿Crees que en los próximos años veremos un auge de teléfonos inteligentes plegables y a precios económicos?