Samsung patenta un tipo de diseño plegable similar al teléfono inteligente plegable de Xiaomi

Samsung tuvo el privilegio en ser uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en lanzar un modelo plegable. Conocido como Samsung Galaxy Fold ya el teléfono estará habilitado para la compra a partir de mayo. Samsung ha venido patentando  varios tipos de diseños plegables y ahora otro diseño ha sido presentado antes la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (OMPI).

El boceto de diseño presentado en la solicitud de patente muestra que el teléfono inteligente tiene una gran pantalla flexible que se puede plegar dos veces. Cuando la pantalla se abre completamente o se despliega, se convierte en una tableta. Cuando el dispositivo esté plegado, habrá una pantalla en ambos lados, tanto la parte delantera como la trasera.

Xiaomi ya había presentado un diseño similar al patentado por Samsung. Sin embargo, ambos teléfono difieren en términos de grosor, el teléfono Samsung es más grueso en los costado que en el medio. Mientras que el modelo de Xiaomi presenta un grosor uniforme. Para mantener la pantalla abierta y evitar que se doble cuando está en uso Samsung ha optado por colocar un soporte en el centro, a lo largo de todo el eje de la pantalla.

Los renders del teléfono inteligente Samsung Dual Folding, creado por LetsGoDigital, muestran que no hay bordes de pantalla y que tiene una pantalla completa. Por lo tanto, aún no se sabe cómo el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea del Sur planea colocar el sensor de la cámara y dónde. La compañía ya ha revelado que planear lanzar un teléfono inteligente cada año. Por lo que solo queda esperar para conocer los detalles de su próximo modelo. [Fuente]

¿Qué opinas del tipo de diseño plegable patentado por Samsung?