LG ha desarrollado un sistema para colocar la antena 5G en pantalla

Con el avance de la tecnología cada vez son más los fabricantes de teléfonos inteligentes que quieren agregarle nuevas funcionalidades a sus dispositivos para que destaquen y así obtener mayores ventas. Pero hay una limitante que es el espacio físico, y para sortear esta dificultad, muchos han optado por incrustar funciones en la pantalla para ahorrar espacio interno en el teléfono. Ya tenemos escáneres de huellas dactilares en pantalla, pantalla que se utilizan como parlantes o audífonos y lo más reciente pantallas con agujeros donde se alojan cámaras.

Según un informe, el gigante electrónico LG ha desarrollado un nuevo tipo de antena que puede integrarse en la pantalla del teléfono. Esta solución permitirá a LG ahorrar espacio valioso dentro del teléfono, aún más, si consideramos que el número de antenas requeridas para cubrir la cobertura de la señal 5G es alrededor de 30. Por lo tanto, el hecho de mover la antena hacia la pantalla parece una solución práctica para ahorrar espacio.

Esta nueva tecnología consiste en agregar una capa delgada de película transparente detrás de la pantalla, que se compone de una capa de electrodo modelada y una capa dieléctrica. Esta película puede recibir y trasmitir ondas de radio desde la parte frontal del teléfono detrás de la pantalla.

La idea de adoptar esta solución parece idónea  para ahorrar espacio, tomando en cuenta la eminente llega de la redes 5G. Sin embargo, antes de ver este nuevo sistema de antena en un teléfono inteligente destinado a la venta, tendríamos que esperar algún tiempo hasta que esta tecnología madure lo suficiente ya que actualmente se encuentra en una etapa experimental.

¿Crees que en los próximos años, la antena en pantalla podría volverse una tendencia en los teléfonos inteligentes 5G?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque