Samsung lanza un video de prueba del Galaxy Fold que muestra su durabilidad

Una de las mayores preocupaciones relacionada con los teléfonos inteligentes plegables es su durabilidad. Samsung en un intento por disipar las preocupaciones en los usuarios entorno a su nuevo buque insignia Galaxy Fold, lanzó un video donde muestra al teléfono siendo sometido a una prueba de estrés resaltando así la durabilidad del dispositivo. El video muestra varios dispositivos Galaxy Fold doblados y desplegados por brazos robóticos en perfecta sincronización.

El Galaxy Fold viene con un sistema de bisagras ocultas con engranajes entrelazados que le permite plegar y desplegar el teléfono. Una prueba de una semana realizada por Samsung prueba la durabilidad de la bisagra del Galaxy Fold  doblando el dispositivo 200.000 veces. Samsung dice que esta prueba simula aproximadamente 5 años de uso regular si el usuario abre su dispositivo unas 100 veces al día en promedio.

Con la puesta en juego en el mercado del Galaxy Fold cerca, Samsung esta tratando de generar confianza en su teléfono plegable y despejar cualquier duda con respecto a su durabilidad. El teléfono se lanzará en Estados Unidos el 26 de abril y la compañía comenzará a tomar pedidos por anticipado ese día en Europa. Posteriormente, el teléfono se lanzará en 125 países el 3 de mayo.

El Galaxy Fold cuando esta plegado presenta una pantalla de 4.6 pulgadas con una resolución de 840 x 1960 pixeles. Mientras que al estar completamente abierto muestra una pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas con una resolución de 1536 x 2152 pixeles. Bajo el capo, se encuentra un procesador Snapdragon 855 acompañado de 12GB de RAM y 512 de almacenamiento UFS 3.0. Viene con  sistema de seis cámaras y es alimentado por una poderosa batería de 4380mAh de capacidad.

¿Crees que el lanzamiento del  Galaxy Fold genera suficiente confianza en los usuarios como para arriesgarse a invertir alrededor de $2000, que el precio estimado del dispositivo?