Huawei afirma que las redes 6G podrían llegar después de 2030

Durante la reunión anual de Boao Forum for Asia 2019 que se llevó a cabo en Boao, Hainan. Se contó con la asistencia de Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, quien participó en el sub-foro ‘5G: IoT Achievements’ y agregó en la discusión que aunque algunas personas hablan de redes 6G, la llegada de la red de próxima generación no se producirá antes de 2030. Por lo tanto, desde ahora hasta 2030, solo veremos el despliegue y desarrollo de las redes 5G.

Yang Chaobin cree que la industria ha alcanzado cierto consenso sobre qué tipo de capacidades ha logrado la red 5G. La seguridad también es un tema clave para 5G en el proceso de configuración estándar. La próxima década será una década de 5G en la industria móvil. Varias personas ven la perspectiva 5G no de la misma manera. Por eso es muy importante que todos los sectores de la vida participen en la formulación de los estándares 5G.

En la actualidad, el estándar 5G está básicamente determinado, y los operadores en varios países están invirtiendo una gran cantidad de capital y tecnología en la operación comercial de 5G. La llegada de 5G también acelerará el desarrollo del futuro 6G.

Ya Estados Unidos está dando sus primeros pasos en la investigación de redes 6G. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  de este país. Comenzó a prepararse para la investigación y desarrollo de las redes 6G y voto en unanimidad para abril el segmento de frecuencia de onda “Thz” que será usada por la tecnología 6G.

La frecuencia está en el rango de 95 GHz (GHz) a 3 terahertz (THz) y estará abierta para su uso en experimentos 6G. Y aunque EE. UU. Está haciendo todo lo posible para convertirse en el primer país del mundo en utilizar 6G, nadie sabe qué pasará y cómo cambiará la industria móvil en la próxima década.

¿Crees que los Estados Unidos logrará tomar la delantera en el desarrollo de la futura red 6G, superando incluso a países como China?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque