Samsung Galaxy Fold llegará a Europa y Norteamérica con un Snapdragon 855 en lugar de un Exynos 9820

Desde hace algún tiempo Samsung se mantuvo en la batalla para lanzar su teléfono inteligente plegable hasta que logró alcanzar su objetivo durante el evento Galaxy Unpacked 2019 el mes pasado, donde presentó el Galaxy Fold. La compañía tiene planeado comercializar el Galaxy Fold en varios mercados a nivel mundial este año. Y ahora una nueva información ha surgido revelando que el Galaxi Fold para el mercado de Europa y Norteamérica no llegará con un procesador Exynos sino con un procesador Snaodragon 855 de Qualcomm.

La gente de XDA Developer analizó recientemente el firmware del modelo internacional Galaxy Fold y observaron que era similar con la CPU de la versión norteamericana del Galaxy S10. Luego de un exhaustivo análisis encontraron una referencia a SM8150, que es el código interno de modelo para el procesador Snapdragon 855.

El teléfono inteligente Galaxy Fold cuenta entre sus especificaciones originales con un chipset Exynos 9820. Pero este descubrimiento realizado por el equipo de XDA Developer parece dar base a las especulaciones anteriores de que el Galaxy Fold vendrá en dos ediciones, una variante con 4G LTE y otra con capacidad 5G. Además, esto cobra mayor sentido si tomamos en cuenta que el Snapdragon 855 puede venir acoplado a módem Snapdragon X50 5G.

Además, de Europa y Norteamérica se dice que la versión 5G también será lanzada en el país de origen de Samsung, Corea de Sur.

¿Crees que que el Galaxy Fold llegará a Europa y Norteamérica con un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque