Huawei lanzará televisores inteligentes de 55 y 65 pulgadas en abril y vendrán con cámaras duales para video chat

AliExpress WW

Huawei uno de los principales fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha decidido incursionar en el mercado de televisores. Así lo dio a conocer un medio chino citando a unos de los ejecutivos de la cadena de suministro de Huawei TV, la compañía presentará televisores de 55 y 65 pulgadas en abril.

Según la fuente, los nuevos televisores estarán centrados en lo social y los juegos y tendrán cámaras duales que podrán ser utilizadas para chat de video. Dado que los televisores con tamaño de 55 y 65 pulgadas son los productos más vendidos en China, no es extraño porque Huawei haya decidido hacer su debut en el mercado con televisores de estos tamaños. Se espera que las pantallas sean fabricadas por BOE y Shenzhen China Star Optoelectronics.

Huawei tiene como objetivo vender hasta 10 millones de unidades al año, lo cual es bastante ambicioso. El informe afirma que el modelo con la pantalla de 65 pulgadas también soportará la red 5G. Sin embargo, como se utilizará esta tecnología en los televisores está aún por verse.

Hasta ahora, solo dos fabricante de teléfonos inteligentes como lo son Samsung y Xiaomi han incursionado en la fabricación de televisores inteligentes. Pero debido al auge que estos han tomado en los hogares  y la posibilidad de que nuevas  funcionalidades a través de tecnologías emergentes como el ecosistema de hogares inteligentes basados en redes 5G puedan ser añadidas a los televisores, ha hecho que muchos fabricante estén considerando colocar sus modelos en el mercado. Aparte de Huawei, ya otras marcas como OnePlus están planeando el lanzamiento de un televisor inteligente.

¿Crees que los televisores fabricados por Huawei lleguen a alcanzar tanto éxito de ventas como lo han tenido sus teléfonos inteligentes?

Angelo Duque