El Kirin 985 integrará la tecnología EUV que ofrecerá un mayor rendimiento al Huawei Mate 30

AliExpress WW

Huawei no solo se dedica a fabricar teléfonos inteligentes sino también al diseño y la fabricación de la linea de sus procesadores Kirin. El último chipset de la empresa es hasta ahora el Kirin 980 pero su sucesor ya viene en camino.

El Kirin 985 será la respuesta de Huawei para competir con los procesadores Snapdragon 855 de Qualcomm y Exynos 9820 de Samsung. El arribo de este chip al mercado podría llegar de mano del próximo buque insignia de la compañía, el Huawei Mate 30. Una de los adelantos tecnológicos que será integrará en la fabricación del Kirin 985 es la utilización de la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV).

La tecnología EUV, mediante el uso de la luz, debería hacer que la posición de los transistores dentro del procesador sea más precisa, permitiendo un aumento del 20% en la densidad del chip y garantizando una mayor potencia con menos consumo de energía. Con el uso de esta tecnología y el proceso de fabricación de 7 nm, el procesador debería conseguir una mejora sustancial con respecto a sus predecesores en términos de rendimiento y ahorro de recursos.

Pero aún quedan dudas en los expertos si el uso de la tecnología EUV ofrecerá un rendimiento significativo en los chipsets siguiendo el proceso de fabricación de 7nm, ya que más bien su uso será más provechoso en la fabricación de chipsets a partir de 5 nm.

¿Crees que el próximo buque insignia Huawei Mate 30 será impulsado por un chipset Kirin 985?