Confirmado oficialmente: Huawei P30 Lite es el mismo Huawei Nova 4e

AliExpress WW

Sin duda Huawei tuvo un buen éxito de venta con la serie P20 el año pasado. El P20 Pro tiene el privilegio de tener la mejor cámara entre todos los teléfonos inteligentes. Por lo que el lanzamiento de la nueva serie P30 ha levantado una gran expectativa entre los usuarios, faltando tan solo pocos días para el 26 de marzo, fecha programada para su presentación.

Por lo tanto, es probable que ese día veamos al P30 mostrando sus innovaciones y lo que nos ofrece en términos de cámara. Pero como es conocido, los teléfonos de la línea P siempre llegan con las variantes: el modelo estándar, el versión Pro y el modelo Lite. Con relación a este último, hoy, Huawei Malasia confirmó que el próximo Huawei P30 Lite es en realidad el Huawei Nova 4e, que fue lanzado el 14 de marzo.

De hecho, algunos usuarios notaron la palabra “Huawei P30 Lite” en la URL de la página Nova 4e en el sitio web de Huawei Malasia. Más tarde, la compañía confirmó el rumor, diciendo que el P30 Lite tiene las mismas características y usa el mismo aspecto que el Nova 4e. Pero esto no es sorprendente porque el Huawei P20 Lite del año pasado fue el mismo Nova 3e.

Por consiguiente, conociendo las especificaciones del  Huawei Nova 4e también sabremos que nos trae el  Huawei P30 Lite. Entre el arsenal de especificaciones con las que cuenta  el teléfono Nova 4e vemos que esta equipado con un chipset Kirin 710 acompañado de hasta  6GB de RAM y 128GB de ROM. La pantalla es de 6.2 pulgadas con una resolución Full HD + de 2312 x 1080 pixeles. Trae también una batería de 3340mAh con soporte para carga rápida de 18W. En la parte posterior, hay una cámara triple compuesta de sensores de 24MP, 8MP y 2MP compatible con reconocimiento de escena AI y modo súper nocturno. Mientras que la cámara frontal es de 32MP.

¿Crees que Huawei alcance el mismo éxito de ventas con la serie P30  que obtuvo con la serie P20 el año pasado?