Los chipsets de Qualcomm ya admiten sensores de imagen de 192 megapíxeles

Los chipset fabricados por Qualcomm son ampliamente utilizados en la gran mayoría de teléfonos inteligentes Android  actuales alcanzando una cifra de 65% a nivel mundial. Estos chipset se han caracterizado por mejorar la experiencia en la toma de fotografías en los teléfonos inteligentes y ahora  la compañía ha anunciado una actualización en las hojas de especificaciones de los chipsets existente de manera que ya admiten cámaras de 192 megapíxeles.

Esta increíble capacidad es algo difícil de creer y podría ser relacionada con un truco de marketing. Sin embargo, hoy durante una sesión telefónica con los medios de comunicación, Judd Heape, Director Senior de Gestión de Productos explicó que los procesadores actuales ya soportan 192 megapíxeles, pero sin funciones de reducción de ruidos de múltiples (MFNR) y  retardo del obturador cero (ZSL). Por lo que si los fabricantes de teléfonos desean utilizar funciones de reducción de ruidos y retraso cero, tienen que ajustar el hardware a los modos de 30 fps o 60 fps con la resolución más baja.

Durante su conversación con los medios de comunicación de la India, Judd Heape agregó que  la hoja de especificaciones de los chipset de Qualcomm serán actualizadas para mostrar cual es el sensor de imagen de mayor capacidad que se puede conectar a los chipset de Qualcomm.

Las especificaciones actualizadas, como se informó a principios de esta semana, muestran que Snapdragon 855, Snapdragon 845, Snapdragon 710, Snapdragon 675 y Snapdragon 670 son compatibles con cámaras individuales con una resolución de hasta 192 megapíxeles. La página Snapdragon 660, por otro lado, se actualizó para mostrar que admite cámaras de 48 megapíxeles.

Actualmente, ningún fabricante admite el sensor de 192 megapíxeles, pero según Judd, una resolución superior a 48 sería una realidad pronto. Algunos OEM están trabajando para presentar teléfonos inteligentes con sensores de cámara de 100 MP y 64 MP para este año. Sin embargo, Judd no reveló ningún detalle adicional, como la fecha de lanzamiento y los nombres de los OEM.

¿Qué opinas de esta actualización de los procesadores de Qualcomm para soportar cámaras de 192 megapíxeles?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque