Huawei tiene planes de profundizar en el desarrollo de IoT en los próximos años

Durante la celebración del evento Appliance & Electronics World Expo (AWE) 2019. Shao Yang, director de estrategia de negocios de consumo de Huawei, y Zhi Hao, presidente de la linea de productos de IoT de negocios de consumo de Huawe, hablaron sobre la estrategia de IoT de la compañía. Shao Yang dijo que Huawei ha establecido un plan de tres años para el desarrollo de IoT. Según afirmó, un tercio de los dispositivos IoT de China son compatibles con el estándar HiLink de Huawei. Esto hace que la tecnología HiLink sea uno de los mejores sistemas de IoT.

Ademas dijo, que durante el 2019 llegará un nuevo ciclo de dispositivos móviles. En la actualidad, Huawei está centrada en  dos áreas de desarrollo Una es AI que cambia el intercambio de información entre teléfonos móviles. Mientras que la otra IoT que cambia la conexión de los dispositivos. “Si Huawei no desarrolla IoT, definitivamente se quedará atrás en la nueva era del ciclo del teléfono móvil”, dijo. Para su estrategia HiLink, Huawei adopta una estructura 1 + 8 + N, es decir, el teléfono móvil es el dispositivo principal, mientras que el tablet, PC / smartwatch / AI speaker / earphone / VR son el dispositivo auxiliar.

Sin duda, Huawei está tratando de darle a Xiaomi una feroz batalla. Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció oficialmente la estrategia de doble motor Xiaomi “mobile + AIoT” a principios de este año. Dijo que esta será la estrategia central de Xiaomi en los próximos cinco años, mientras que la compañía está preparando una inversión de 10 mil millones de yuanes ($ 1,48 mil millones) en el campo AIOT. Además del negocio de los teléfonos inteligentes, Huawei y Xiaomi también competirán fuertemente en el campo de IoT. A partir de ahora, Xiaomi obviamente tiene la ventaja. Vamos a ver si Huawei puede ponerse al día.

¿Crees que Huawei llegará a ser líder en la tecnología IoT en los próximos años?