Samsung está trabajando en un teléfono inteligente plegable que se puede enrollar alrededor de la muñeca

AliExpress WW

Los teléfonos inteligentes plegables posiblemente se conviertan en un dispositivo común en un futuro cercano a medida que se vayan resolviendo los problemas relacionados con la durabilidad de su pantalla. Ya empresa como Samsung han venido trabajando en este tipo de dispositivo y aparte del Galaxy Fold que se puede plegar horizontalmente ahora la compañía ha dado un paso adelante en este concepto y parece que tiene planeado sacar un nuevo modelo plegable  verticalmente que se puede enrollar alrededor de la muñeca.

La pantalla flexible y las bisagras especialmente diseñadas de este modelo permiten que el dispositivo pueda usarse como un teléfono inteligente regular cuando sea necesario, pero la pantalla será muy larga. Pero si el usuario desea una experiencia similar a un reloj inteligente el teléfono puede enrollarse sobre la muñeca aplicando un poco de presión sobre el marco. Sin embargo este concepto no es completamente nuevo ya que Lenovo y Nubia tienen dispositivos similares.

Debido al diseño flexible, el teléfono tendrá una tendencia a enrollarse nuevamente, pero el usuario puede evitar que esto suceda mediante un mecanismo de bloqueo especial montado en la parte posterior. Cuando se presiona, el teléfono inteligente se puede usar en la posición desplegada sin doblarse automáticamente hacia atrás. Por otro lado, para mantener el dispositivo en su lugar cuando se enrolla, Samsung utiliza dos imanes (colocados en cada extremo del producto) que se atraen entre sí y permanecen en una posición plegada. El dispositivo descrito también tiene una función de huella digital en pantalla, con una cámara dual en la parte trasera y algo que parece dos autorretratos. Además, el software también debe adaptarse automáticamente a la forma.

¿Qué opinas de este tipo de diseño que Samsung podría implementar en un próximo teléfono inteligente plegable?