HMD Goblal patenta el LED de notificación en el botón de encendido

HMD Global no solo presentó el Nokia 9 PureView con cinco cámaras en el MWC 2019, sino que la firma también presentó el Nokia 210, así como los modelos Nokia 3.2 y Nokia 4.2. Si bien, el Nokia 9 PureView destaca por su configuración de cinco cámaras, el Nokia 3.2 y 4.2 además del buen aspecto y el bajo precio tienen un botón que resalta suavemente a través de una luz LED cuando se tiene disponible una nueva notificación.

Aunque el Nokia 3.2 y  4.2 no han salido a la venta, esta característica podría convertirse en popular. Por lo que HMD Global solicitó un registro de patente el 1 de noviembre de 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para proteger el diseño.

El diseño de la patente Nokia 3.2 y 4.2 y la patente del botón de encendido son productos de Richard Choi. El Sr. Choi presentó y obtuvo la aprobación en la misma fecha. Habiendo obtenido la aprobación de patente para estos diseños, podríamos estar viendo más teléfonos Nokia con respaldo HMD con una tecla de encendido que también alberga una luz de notificación en un futuro próximo.

¿Qué opinas de esta innovadora idea que presentó HDM Global en sus teléfonos inteligentes Nokia 3.2 y Nokia 4.2?