HDM Global presenta al Nokia 9 PureView

AliExpress WW

Después de meses de fugas y rumores, HMD Global presentó el teléfono inteligente Nokia 9 PureView en el Mobile World Congress (MWC) 2019. Lo que más destaca de este dispositivo es su configuración de cámara de lente penta en la parte posterior. Además, está equipado con algunas características interesantes, como una pantalla compatible con HDR10, un lector de huellas dactilares en pantalla, carga inalámbrica y más.

El Nokia 9 PureView cuenta con una pantalla OLED de 5.99 pulgadas que admite una resolución HD + de 2880 x 1440 pixeles y una relación de aspecto de 18: 9. La pantalla cuenta con una protección Corning Gorillas Glass 5. El teléfono también cuenta con la certificación IP67 de resistencia al agua y polvo. Mide 155 x 75 x 8 mm y pesa 172 gramos.

Con relación a las especificaciones del hardware, el Nokia 9 PureView lleva en su interior un procesador Snapdragon 845 que está acompañado de 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Su batería es de 3320mAh con soporte para Quick Charge 3.0. Adicionalmente, es el primer teléfono de la compañía con soporte de carga inalámbrica de 10 vatios.

En la parte frontal, el Nokia 9 PureView alberga una  cámara selfie de 20 megapíxeles con apertura f / 1.8 y  tecnología de captación de píxeles Tetracell que puede combinar cuatro píxeles en uno para obtener imágenes más brillantes en condiciones de poca luz.  En la parte posterior, tiene doble flash habilitado, cinco cámaras  y un sensor ToF. La configuración de lente penta del telefono incluye dos sensores RGB de 12 megapíxeles y tres sensores monocromos de 12 megapíxeles. El teléfono inteligente funciona con Android 9 Pie e incluye actualizaciones del sistema operativo durante dos años y parches de seguridad durante tres años.

Su precio de venta actual es de $699 alrededor de €616 y la compañía ya  comenzó su periodo de preventas. El Nokia 9 PureView llegará al mercado en marzo.

¿Qué opinas de las especificaciones y el precio del teléfono inteligente Nokia 9 PureView?