Sony Xperia XZ4 llegará al mercado bajo el nombre de Xperia 1 y equipara pantalla de aspecto 21:9 sin diseño notch

El fabricante japones Sony tiene planeado cambiar los nombre en sus teléfonos inteligentes, ya que se ha revelado que la serie Xperia XA pasara a llamarse Xperia 10 y 10 Plus. Sin embargo, ahora surge otro nuevo informe donde se refleja que la compañía japonesa hará lo mismo con la serie Xperia XZ, tanto así, que la fuente confiable Evan Blass asegura que ahora tendrá el nombre de Xperia 1.

Cabe destacar que, el Xperia 1 será un nuevo comienzo para el fabricante, incluso el teléfono redefinirá el lenguaje de diseño de Sony, además, estará enfocada en un diseño más atractivo para así competir a la par con sus rivales. Sony se subirá al barco de pantallas mas grandes y comenzara con una relación de aspecto 21:9, que será la primera vez en dispositivos inteligentes.

El teléfono contara con un nuevo panel de forma diagonal con un tamaño de 6.5 pulgadas y tecnología OLED, el Xperia 1 saltara el diseño notch y la pantalla con agujero, y apuesta por un diseño tradicional con biseles superiores e inferiores pero son bastante pequeños. Sony sigue apostando por el escaner de huella dactilar ubicado en el lateral, ya que es una decepción porque muchos teléfonos rivales de gama alta cuenta con el sensor de desbloqueo en pantalla.

Por otro lado, el dispositivo vendrá con una configuración de triple cámara trasera algo similar a lo que hemos visto en los teléfonos actuales. Según informes anteriores, el Xperia 1 (XZ4) albergara un sensor principal de 52 MP con apertura f/1.6 acompañado de una cámara secundaria de 16 MP f/2.6 y un tercer sensor de 0.3 MP.

Se espera que el buque de insignia de Sony se lance con el procesador Snapdragon 855 junto con variante de 6 GB de RAM + 128 GB ROM. Por el momento, no hay información diferentes variantes de almacenamiento, pero es muy probable que se presente con varias variantes de memoria. Por su parte, el Xperia 1 funcionara a través de Android 9.0, Pie, conectividad 4G, no hay indicios de una variante de 5G, Bluetooth V5.0, clasificación IP68, NFC y batería de 4400 mAh.

El Sony Xperia 1 hará su debut el 25 de febrero en el MWC 2019 junto con el Xperia 10 y 10 Plus. En cuanto al precio, el Xperia 10 en el mercado europeo tendrá un costo de 349 euros, el Xperia 10 Plus un precio de 429 euros. Mientras, que el buque de insignia Xperia estará a un precio entre los 800 a 900 euros.

¿Que opinas sobre el cambio de nombre de los teléfonos inteligentes de Sony?