Intel, Mediatek y Qualcomm lideran el desarrollo de la tecnología 5G

AliExpress WW

Los fabricantes de chips Intel, Qualcomm y MediaTek son las empresas que actualmente están trabajando para implementar la tecnología 5G en sus productos. Por otro lado, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes están esperando que la tecnología 5G madure lo suficiente para incursionar en este  campo. Huawei, Samsung y Apple parecen reacios a incorporar en sus equipos los chipset de módem 5G. La fuente afirma que  estas empresas siguen teniendo una actitud de espera para ver si llegar a utilizar los chipsets de modem 5G.

A pesar de las barreras relacionadas con las finanzas, el marketing o el desarrollo, esta tres compañías lideran el desarrollo de la tecnología de comunicación móvil 5G actualmente y han logrado importantes avances. Pero hasta ahora, es poco rentable y ha afectado el gasto general de las empresas debido a que la investigación y el desarrollo de esta tecnología requiere más fondos.

Sin embargo, fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung se están preparando para lanzar un teléfono inteligente compatible con redes 5G con un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm más adelante este año. Huawei, también está haciendo esfuerzos para lanzar un teléfono compatible con 5G este año. Hay algunos anuncios y rumores sobre muchos teléfonos inteligentes 5G este año, incluso se espera que para el evento MWC 2019 se den a conocer oficialmente algunos dispositivos 5G.

¿Crees que durante este año veremos debutar algunos teléfonos inteligentes 5G?