LG Electronics presentará su primer teléfono inteligente 5G en el MWC 2019

AliExpress WW

LG Electronics ha anunciado que presentará su primer teléfono inteligente 5G en el evento Mobile World Congress (MWC 2019)  que se llevará a cabo el 24 de febrero en Barcelona, España.

Este móvil aún no tiene nombre pero LG ha confirmado que estará impulsado por un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Un procesador hasta un 45% mucho más  rápido que el Snapdragon 845 y con una mayor eficiencia gracias a su proceso de fabricación.

LG también ha confirmado que el teléfono inteligente equipará con una batería de 4000mAh, una batería más grande que la batería de 3300mAh que alimenta al LG V40 ThinQ. Además, confirmó que este modelo 5G tendrá una cámara de vapor dedicada que es 2.7 más grande que la tubería de calor del LG V40 ThinQ que le brindará protección frente al calor. Por lo que el sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas generadas por el uso de la tecnología 5G no debería ser un problema. El teléfono ha sido diseñado para satisfacer la demanda de consumo de contenido de gran volumen, agregó la compañía.

Las especificaciones con las que  contará este dispositivo aún se desconocen pero algunos rumores sugieren que podría ser una versión modificada del V40 ThinQ

Debido a la falta de infraestructura 5G en muchos países, no todos están interesados en un teléfono inteligente con conectividad 5G. Pero se espera que Corea de Sur, América del Norte y Europa sean los primeros en comercializar este móvil. En agosto, LG anunció que tenía planeado lanzar un teléfono inteligente  5G con el operador estadounidense Spring en el segundo trimestre del año.

¿Crees que este nuevo teléfono inteligente de LG será similar al V40 ThinQ pero adaptado a la tecnología 5G?

Angelo Duque