La tecnología de lente liquida podría llegar en un teléfono de Huawei este año

AliExpress WW

La tecnología de lente liquida fue desarrollada hace más de dos décadas por el físico francés Bruno Berge. Esta tecnología se diferencia de las cámaras actuales en que no utilizan un software  o una lente mecánica para cambiar el enfoque, sino que una cámara con lente liquida enfoca cargado el líquido en la lente. El líquido puede ser una mezcla de aceite y agua que cambia de forma cuando se carga. En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona esta tecnología en comparación con un lente de zoom tradicional.

Utilizar esta tecnología tiene muchas ventajas en relación al sistema actual. Primero es extremadamente rápido debido a la velocidad y la precisión a la que cambia el enfoque y cualquier objeto que enfoca es agudo. Segundo, no hay partes mecánicas solo utiliza un líquido, su tamaño es más reducido ocupando así una pequeña área por lo que no hay lentes voluminosos ni partes que sobresalen en la cámara. Además, el uso de una lente liquida es más económico. Y por último, puede lograr un rango de zoom más grande, ya que todo lo que tiene que hacer es cambiar el voltaje de la carga que determina la forma que toma el líquido para el rango de zoom deseado.

El uso de la lente liquidas se han utilizado principalmente en cámaras industriales, pero según un informe Huawei ha encontrado una forma de hacerlo en teléfonos inteligentes e incluso solicitó el registro de una patente en noviembre de 2018. Según una fuente, Huawei está desarrollando un módulo de cámara triple que incluye un sensor RGB, un sensor monocromo y un sensor TOF. El informe también revela que la cámara tiene un líquido en su interior lo que sugiere la posibilidad de  una lente liquida.

Se cree que esta tecnología de lente liquida aparecerá en un teléfono de Huawei este año, se especula que podría ser el Mate 30 Pro y no el P30 Pro. De ser así, Huawei estaría colocándose por encima de sus competidores como uno de los principales innovadores de la industria.

¿Crees que el próximo buque insignia de Huawei, el Mate 30 Pro, incorporará una cámara de lente liquida?