Se filtra las primeras novedades y capturas de pantalla del sistema operativo Android Q

Hay evidencias de que el equipo de desarrolladores de Google está trabajando en el sucesor de Android Pie 9, que se llama Android Q. Este nuevo sistema operativo que se conoce también como Android 10 traerá interesante características y mejoras. Un informe exclusivo de XDA-Developers ha logrado obtener una imagen más reciente probada en el último Google Pixel XL y han compartido en exclusiva algunas de las novedades que se esperan en este nuevo sistema operativo.

Ha habido ciertos rumores que sugieren que Android Q vendrá con un modo de tema oscuro en todo el sistema y parece que es cierto. Este modo podrá activarse o desactivarse a voluntad del usuario o también podrá programarse para que se active automáticamente dependiendo de la hora. Se espera que incluya la opción “Override force-dark” lo que permite que incluso las aplicaciones de tercero que no tengan compatibilidad con este modo puedan hacerse compatibles.

Android Q optimiza aún más la configuración y gestión de permisos con funciones  que permiten más control sobre la accesibilidad de las aplicaciones en tiempo real. Algo que destaca en estas novedades es que ahora se pueden cambiar los permisos de las aplicaciones en tiempo de ejecución.

Otra de las novedades que se incluyen en Android Q, es el “Modo Escritorio” que podría ser similar al Samsung DeX. Básicamente, esta función permite conectar el teléfono a una pantalla externa para usar aplicaciones, revisar documentos y ver videos en una PC.

Hay también otras novedades en  Android Q, como poder hacer grabaciones de pantallas en video. El lanzamiento del marcado de emergencia a través del menú de energía. También incorpora  un interruptor de apagado pata todos los sensores, un nuevo gestor de archivos con filtros que permite filtrar por imágenes, documentos, audio, video, etc. cuando navega por las carpetas.

En resumidas cuentas, son muchas las novedades que traerá Android Q y aún se está trabajando en ellas, por lo que es probable que se produzca nuevas noticias sobre este nuevo sistema operativo en las próximas semanas.

¿Qué opinas de este conjunto de novedades incorporadas en el sistema operativo Android Q?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque