Los televisores inteligentes Samsung brindarán soporte para dispositivos de entrada como el teclado y el mouse

AliExpress WW

Samsung Electronics, anunció una nueva función para su televisores inteligentes 2019, que  permitirá a los usuarios controlar varios dispositivos, como computadoras, tabletas, y teléfonos inteligentes desde sus televisores. Según la compañía el acceso remoto brindará  a las personas la capacidad de conectar ciertos accesorios como el mouse o teclado a su TV. Esto permitirá a los usuarios jugar juegos desde su TV o trasmitir el servicio de oficina basado en la web en la pantalla del televisor.

Sin embargo, aún no está muy bien definido como se realizará la conexión, ya que no hay suficiente información disponible. Pero al parecer, los usuarios tendrán que instalar algunas aplicaciones en sus dispositivos para que esto funcione. Samsung afirmó que el acceso remoto funcionará en cualquier parte del mundo  debido  a una asociación y colaboración con VMware y su infraestructura de escritorio virtual.

Esta tecnología permite que las personas puedan acceder a un escritorio determinado que se guarda en un servidor centralizado. El objetivo es que el usuario pueda acceder a su escritorio desde donde se encuentre y que se pueda restablecer una vez que cierre la sesión actual. Una ventaja de la solución que ofrece Samsung es que la persona puede jugar en su TV sin usar un cable HDMI.

El acceso remoto es una tecnología prometedora que parece cubrir la visión a largo plazo de Samsung de borrar la línea entre diferentes dispositivos. De manera de permitir, por ejemplo, que un teléfono Galaxy pueda comportase como una computadora de escritorio. Lo más probable es que escucharemos más sobre el acceso remoto una vez que Samsung dé a conocer su próximo conjunto de televisores inteligente en 2019.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología que Samsung implementará en su próxima linea de televisores inteligentes?

Angelo Duque