Se muestra el prototipo del teléfono inteligente Vivo NEX 5G con Snapdragon 855

El fabricante chino Vivo presentó el prototipo de su próximo teléfono inteligente Vivo NEX con soporte para la tecnología 5G durante una conferencia de prensa de la agencia de noticias Xinhua. Tal y como se esperaba, el teléfono esta alimentado por un procesador Snapdragon 855 que incluye un modem X50 LTE que admite la conectividad 5G.

Este móvil es una versión modificada del Vivo NEX original para que admita la tecnología 5G.  El teléfono inteligente Vivo NEX conocido por su cámara emergente, debutó en el mercado a principios de este año. Los ingenieros la empresa estuvieron trabajando  en el modelo original en la modificación de la  arquitectura, el apilamiento de la placa base, el diseño del RG y la antena, así como en la optimización de la batería con el fin de  hacerlo compatible con la tecnología 5G.

Vivo es uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en desarrollar 5G R&D en China, comenzando con un centro de investigación y desarrollo de 5G en Beijing en 2016 y en el 2017 se convirtió es una de las compañías que contribuyó con la tecnología 3GPP.

La compañía también ha confirmado que tiene planeado lanzar terminales de teléfonos inteligentes pre-comerciales para 2019. Algunos otros fabricantes como Huawei, OPPO, también se están preparando para presentar sus primeros dispositivos con soporte para 5G. Se espera que para el evento  Mobile World Congress (MWC), que se realizará en febrero de 2019 en la ciudad de Barcelona, España se den a conocer algunos modelos de teléfonos 5G.

¿Crees que para el evento MWC 2019 se den a conocer algunos teléfono inteligentes comerciales con soporte para 5G?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque