¿Cómo disfrutar de la experiencia de una pantalla de 60 pulgadas con Chuwi Hi10 Air de 10.1 pulgadas?

AliExpress WW

Sin duda alguna, la tableta Chuwi Hi10 Air lo tiene todo para competir sin problema en un mercado cada vez más aguerrido. No solo se puede utilizar para realizar  trabajos en la oficina o en el aula de clases sino también como un medio de entretenimiento muy completo. Hoy traemos un artículo que muestra como conectar la tableta Chuwi Hi10 Air a un dispositivo externo para así poder disfrutar de una buena película o realizar alguna presentación.

Hay dos formas de poder reflejar o mostrar el contenido de una tableta a un televisor gigante u otro dispositivo externo. Para esto tomaremos la tableta Chuwi Hi10 Air, una tableta 2 en 1, como ejemplo para explicar los dos métodos.

Conexión por cable

La conexión por cable consiste en conectar la pantalla de la tableta y la pantalla del televisor a través de una salida HDMI. Los pasos específicos a seguir son los siguientes:

  1. Para realiza la conexión debe tener disponible la tableta Chuwi Hi10 Air , el televisor así como el cable HDMI.
  2. Ajuste la fuente de la señal en el televisor al modo HDMI, generalmente a través de la opción modo HDMI y modo D-SUB.
  3. Conecte la tableta Chuwi Hi10 Air con el televisor mediante el cable HDMI.

¿Sencillo verdad?  Ahora veamos cómo realizar la conexión de manera inalámbrica.

Conexión inalámbrica

La conexión inalámbrica se lleva a cabo mediante la tecnología de conexión Miracast que permite conectar dos dispositivos sin necesidad de cables HDMI físicos. De esta manera, podemos reflejar o mostrar la pantalla de la tableta en un dispositivo externo.

A continuación se muestran los pasos a seguir para conectar la Chuwi Hi10 Air a una computadora portátil con una pantalla de 14 pulgadas y un proyector de 60 pulgadas.

  1. Los pasos a realizar se repiten tanto en la Chuwi Hi10 Air como en la computadora portátil. Conecte la tableta Chuwi Hi10 Air y la computadora portátil a la misma red WiFi. En la computadora portátil ingrese a Configuración de Windows. Haga clic en Sistema, luego seleccione la opción “Todo los lugares disponibles”, es la primera opción. En la tableta Chuwi Hi10 Air haga clic en Centro de notificaciones, seleccione Proyección. Luego, haga clic en Conectarse a la pantalla inalámbrica y por último, haga clic en dispositivo portátil.

2. Para realizar la conexión entre la tableta Chuwi Hi10 Air y el proyector, en primer lugar conecte la tableta y el proyector a la misma red WiFi. Luego, en el proyector seleccione Android y Windows Device. En la Hi 10 Air, haga clic en Centro de notificaciones, seleccione Proyección, luego haga clic en Conectarse a la pantalla inalámbrica y seleccione el modelo del dispositivo.

Con estos dos métodos disponibles en la tableta Chuwi Hi10 Air, no solo podemos proyectar las películas en el televisor o el proyector para crear un cine privado, sino también mostrar los documentos de Excel, Word y PowerPoint para hacer una presentación.

Si desea saber mas de las interesantes características con las que cuenta la tableta Chuwi Hi10 Air puede visitar el sitio oficial del fabricante. Ademas, si desea adquirir este dispositivo puedes hacerlo a través de la tienda online Amazon de España.

¿Que opinas de la capacidad de conexión a un dispositivo externo tanto por cable como inalámbrica con la que cuenta la tableta Chuwi Hi10 Air?