Lenovo suspende la preventa de la edición especial del Lenovo Z5s debido a irregularidades

Luego de la presentación del muy esperado Lenovo Z5s, la compañía anuncio una edición especial de este móvil. De esta edición especial solo se venderán 4.160 unidades a nivel mundial y su preventa oficial comenzó el 19 de diciembre con un precio de 1998 yuanes ($290 – €254). Pero luego de un par de días de haber comenzado la venta anticipada Lenovo decidió cancelar temporalmente este proceso debido a que durante el mismo se presentaron algunas irregularidades.

Según la compañía, el motivo fue que algunas personas que hicieron reservas para adquirir esta edición especial posteriormente lo colocaron a la venta a un precio mayor. Una práctica un poco deshonesta ya que impide que otros usuarios interesados puedan comprar el teléfono al precio oficial de lanzamiento . Para eliminar este comportamiento que distorsionaba el mercado y obstaculizaba la compra normal para otros clientes, Lenovo decidió suspender temporalmente la preventa en el sitio web.

EL Lenovo Z5s viene con una pantalla de 6.3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass que le brinda protección contra las ralladuras.  Bajo el capo lleva un procesador Snapdragon 710 que está equipado con un motor para juegos Game Turbo. En el departamento de cámaras, tiene una configuración de triple cámara de 16MP + 8MP + 5MP. Es alimentado por una batería de 3300 mAh con soporte para carga rápida de 18 vatios capaz de darle media hora de autonomía con solo una carga de cinco minutos. Funciona con la interfaz ZUI 10 basada en Android 9 Pie.

¿Qué opinas acerca de la decisión de Lenovo de suspender temporalmente la preventa de la edición especial del teléfono inteligente el Lenovo Z5s?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque