Según algunos rumores, Huawei lanzará la serie Huawei P30 en abril de 2019

AliExpress WW

Recientemente, ha aparecido nuevos rumores sobre un nuevo teléfono inteligente Huawei P30 Pro, que será el sucesor del P20 Pro y se espera que sea anunciado en el mes de abril de 2019.

Para la pantalla de P30 Pro, al parecer Huawei ha optado por usar una pantalla AMOLED con bordes curvos y una muesca en la parte superior. Anteriormente, ya había utilizado este diseño de pantalla para su teléfono insignia Huawei Mate 20 Pro.

Los futuros modelos de la gama alta de Huawei deberían utilizar una pantalla similar a la del teléfono Mate 20 Pro, fabricada por LG o BOE sin un agujero para la cámara en la pantalla. Actualmente, el único productor de pantallas OLED capaces de hacer orificios en la pantalla es Samsung. Por lo que esto sugiere, que Huawei  podría optar  por una pantalla LCD al menos para el modelo de gama de entrada de la serie P30.

Ahora, si la serie P30 del próximo año se parece a las series P20 o Mate 20, el Huawei P30 normal podría llegar con un panel LCD. Esto significa que, mientras que el P30 Pro premium puede usar una muesca, el P30 normal podría optar fácilmente por un agujero de pantalla que será la tendencia en los móviles el próximo año. Una característica de diseño que le permitiría competir con la serie Samsung Galaxy S10 que se espera que llegue para febrero del próximo año.

¿Qué tipo de diseño de pantalla crees que traerá la serie P30 de Huawei?