MediaTek lanza el Helio P90 con una mejor inteligencia artificial y una CPU mas rápida

Tal y como había sido anunciado MediaTek ha presentado hoy su nuevo chipset Helio P90 de gama media basado en el proceso de fabricación TSMC FinFET de 12 nanómetros. Un chip mucho más rápido que su predecesor y con funciones de inteligencia artificial mejoradas que cuenta con ocho núcleos y un aumento del rendimiento grafico hasta un 50% en comparación con el Helio P70.

El Helio P90 viene con soporte Google Lens y ARCore. Su unidad de procesamiento grafico GPU ya no es el MP3 Mali-G72, sino un IMG PowerVR GM 9446 con velocidad de reloj de 970MHz producido por Imagination Technologies que promete traer una mejora del 15% sobre la GPU usada por el Helio P60 y el Helio P70.

Algo que destaca en el procesador Helio P90 es su unidad de procesamiento neural que llega a la versión 2.0 y mejora hasta cuatro veces el rendimiento en comparación al P70. Esta nueva versión manejará todas las operaciones de forma más rápida y eficiente que la versión 1.0 y los primeros resultados de este nuevo cambio lo vemos en el procesamiento de imágenes, ya que el Helio P90 admite sensores de hasta 48 megapíxeles, cámaras dobles de 24MP  y 16MP, así como cámara lenta hasta 480 fps.

Las funciones AI del Helio P90 podrán analizar y rastrear los movimientos de 5 personas en tiempo real al mismo tiempo enfocados con la cámara, lo que le permite usar un avatar en realidad aumentada, identificar muchos tipos de escenas, tener un soporte seguro para Google ARCore y desbloquear el dispositivo de forma más precisa  mediante reconocimiento facial.

El soporte para la tecnología 5G está todavía ausente pero es de esperarse debido a que el Helio P90 es un chip de bajo costo. Se espera que los nuevos dispositivos con el MediaTek Helio P90 estén disponibles a partir del primer trimestre de 2019.

¿Qué opinas de las características del chipset Helio P90 de MediaTek?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque