¿Por qué la tableta Chuwi Hi10 Air con una resolución de pantalla 2K FHD puede reproducir videos en 4K?

La Chuwi Hi10 Air destaca por ser una de las mejores tabletas en el mercado que cuenta con unas especificaciones muy bien balanceadas y completas que la colocan por encima de sus competidores.

En la actualidad, la resolución de pantalla de los dispositivos inteligentes rara vez superan los 2K ¿Pero esto significa que nos podemos ver videos en 4K en los dispositivos inteligentes?  ¿Cuál es la relación entre la resolución de vídeo y la resolución de la pantalla del dispositivo? Vamos a intentar responder estas preguntas de manera general.

El vídeo que se reproduce en la pantalla de un dispositivo básicamente se lleva a cabo en tres procesos: decodificación, salida y visualización. La decodificación se refiere al proceso de descompresión del video digital. Que a la vez se divide principalmente en  decodificación por hardware y decodificación por software. La decodificación por hardware se realiza a través de la Unidad de procesamiento grafico conocida como GPU, mientras que la decodificación por software la realiza la CPU.

Por otra parte, el proceso de salida se refiere principalmente  a la forma de conectar el dispositivo de reproducción con la pantalla a través de los puertos  HDMI y DP. Mientras que el proceso de visualización se  produce a través de la pantalla del dispositivo que tiene la función de mostrar la imagen final.  En el siguiente enlace podemos ver en detalle las características con las que cuenta  tableta Chuwi Hi10 Air que le permiten reproducir vídeos  4K.

Como podemos ver anteriormente Chuwi Hi10 Air puede reproducir videos 4K sin problema, ya que cuenta con una GPU Intel de octava generación para el despliegue de gráficos, que admite una decodificación de hardware 4K. Aunque la resolución de la pantalla es de 1920 x 1200 pixeles, que no cumple con el estándar 4K.

La tableta Chuwi Hi10 Air puede reproducir vídeos 4K perfectamente,  tal y como muestra la imagen de arriba, su GPU puede fácilmente decodificar vídeos 4K, que se pueden ver perfectamente con una resolución FHD en la pantalla de la tableta .

Ahora, si desea ver el vídeo original en una pantalla 4K solo necesitaremos usar la tableta Chuwi Hi10 Air como un dispositivo de decodificación y  reproducción que con solo conectarlo a una pantalla 4K a través de puerto HDMI podemos disfrutar de la experiencia visual de ver un vídeo 4K.

El precio oficial de la tableta Chuwi Hi10 Air es de €210.99, pero la buena noticia es que se encuentra actualmente en promoción por tiempo limitado con un descuento de un 20%, por lo que solo tendrás que pagar €168.79. Si deseas adquirir la tableta Chuwi Hi10 Air puedes hacerlo en la tienda online Aliexpress o a través de Amazon España.

¿Qué opinas de la capacidad de la tableta tableta Chuwi Hi10 Air de reproducir vídeos 4K perfectamente?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque