SK Hynix presenta el primer módulo de memoria RAM DDR5 del mundo

La generación actual de memorias DRAM DDR4 ya tiene bastante tiempo en existencia, ya casi han pasado cuatro años desde que ingresó al mercado principal. Ahora, gracias a SK Hynix , un fabricante de memorias RAM, podría comenzar su actualización. Ya que la compañía ha estado trabajando en el primer módulo de memoria RAM DDR5 del mundo y ha fabricado un chip DDR5 de 16GB que cumple con los estándares de memoria JEDEC para memoria DDR.

En cuanto a las especificaciones de este nuevo módulo de memoria. Su fabricación se lleva a cabo mediante un proceso de 10 nm de Hynix. Al parecer las memorias DDR5 ofrecerán velocidades de transferencia mucho más rápidas y el chip Hynix DDR5 puede alcanzar velocidades de transferencia hasta 5200Mbps, que es un 60 por ciento más rápido que los 3200Mbps ofrecido por los módulos DDR4. Además, consume un 30 por ciento menos energía que su chip predecesor DDR4.

Hynix mencionó que la fabricación de módulos DDR5 con capacidades de 8GB y 32GB también están en los planes de la compañía. Pero todavía tendremos que esperar ya que no estarán disponibles en el corto plazo. Se espera que la producción comience en el 2020. Aparte de Hynix , también otros fabricantes de memoria como Cadence y Micron están trabajando en chip de memoria DDR5 con el objetivo de comenzar la producción el próximo año.

¿Piensas que los módulos de memoria RAM DDR5 llegarán al mercado en el 2019?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque