Samsung anunciará su chipset de próxima generación Exynos 9820 el 14 de noviembre

El gigante Samsung está listo para presentar su procesador de 7nm. En un tweet publicado en la cuenta Samsung Exynos, ha aparecido una imagen con el lema “Inteligencia desde adentro” y una fecha del 14 de noviembre de 2018 escrita en ella. Esto sugiere que podría tratarse de un teaser para el lanzamiento del procesador insignia Samsung de próxima generación, el Exynos 9820 que impulsará los teléfonos estrellas Galaxy el próximo año, como el Galaxy S10.

La tecnología de litografía EUV que Samsung empleará para la fabricación de su chipset de chips de 7nm ofrecerá un consumo de energía hasta un 50% más bajo y un 20% más de rendimiento en comparación a su predecesor Exynos 9810. Esto sería de gran utilidad para las pantallas OLED Infinity que demandan un alto consumo de energía.

Según algunos rumores, se espera que este nuevo chipset tenga una unidad de procesamiento Neural que lo dotará de funciones complejas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, el chipset Exynos 9820 admitirá un módem 5G y tendrá un GPU Mali-G76.

Ya anteriormente, Huawei  presentó el Kirin 980, su procesador de 7nm. Por otro lado, Apple hizo lo suyo propio al presentar al Bionic A12X. Será interesante ver que tan bien funciona el Exynos 9820. Qualcomm, no piensa quedarse atrás, y ya ha anunciado que presentará su procesador de próxima generación en un evento que se realizará en Hawai en diciembre. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar sobre el próximo lanzamiento del procesador de 7nm Exynos 9820 de Samsung?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque