Es anunciada la portátil Huawei MateBook de 13 pulgadas, cuenta con conectividad NFC y escáner de huella dactilar

AliExpress WW

Huawei ha anunciado a través de un evento realizado en China la presentación de la portátil MateBook de 13 pulgadas y algo que destaca en este nuevo dispositivo es su soporte para  conectividad NFC.

La  portátil MateBook cuenta con una pantalla táctil de 13.3  pulgadas con una resolución de pantalla de 2160 x 1440 pixeles y una relación de pantalla-cuerpo de 88 por ciento. Esta portátil es más liviana que la MateBoox X Pro, que fue lanzada en el mes de febrero. Tiene un grosor de 14.9 mm y pesa 1.28 kg y cuenta con una batería de 42 W.

Viene en dos variante, una equipada con un procesador Intel Core i5-826U con un chip gráfico Intel UHD 620 y otra con un procesador Core-i5856U con un GPU NVIDIA MX150. Ambas variantes cuentan con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD. Además, está equipada con conectividad NFC y un escáner de huellas dactilares ubicado debajo de su botón de encendido.

Incluye también la tecnología Shark Fin 2.0 que tiene un módulo de enfriamiento de doble ventilador y doble tubo de calor que funciona a 8000 rpm.  En el lado izquierdo cuenta con dos puerto USB-C, mientras que en el lado derecho aloja un conector de audio de 3.5 mm.

Todavía no tenemos información del precio que tendrá la Mate Book de 13 pulgadas, pero sabemos que llegará con los colores  gris, plata y oro rosa. Se espera que las ventas de este dispositivo comiencen en el mes de diciembre en China.

¿Qué opinas acerca de la nueva portátil MateBook 13 de Huawei?