Oppo presenta la tecnología de aceleración móvil Hyper Boost

AliExpress WW

El fabricante chino Oppo presentó en un evento en Shangai, la tecnología de aceleración móvil Hyper Boost que promete mejorar el rendimiento integral de sus teléfonos inteligentes a nivel de sistema, los juegos y aplicaciones. Optimizando en gran medida el uso del hardware durante las sesiones de uso intenso. Esta noticia llega cuando Huawei se prepara para implementar en sus móviles la tecnología GPU Turbo 2.0.

Hyper Boost funcionará al permitir una comunicación bidireccional en tiempo real entre las aplicaciones y los recursos del sistema. Luego de haber realizado un reconocimiento de los diverso escenarios y  comportamiento del usuario en cuanto al uso de  aplicaciones, juegos etc. Hyper Boost optimiza de forma general la asignación de recursos de sistema adecuándolos a las necesidades del usuario. Esto garantiza un mejor uso y asignación de los recursos de hardware, una mayor velocidad en la ejecución de las aplicaciones sobre todo de aquellas que demandan recursos como los juegos.

Esta tecnología ofrece una aceleración integral para los teléfonos inteligente en tres aspecto: sistema, juegos y aplicaciones.

En cuanto al sistema la optimización se lleva a cabo en las plataformas de hardware de Qualcomm y MediaTek. El motor del sistema utiliza una función basada en el comportamiento BAS para optimizar la utilización de recursos en más de 20 escenarios de software, permitiendo que los usuarios tengan una experiencia más fluida es casi todo los escenarios. Esta optimización ayuda a que las aplicaciones tenga un tiempo de carga hasta 31.91% más corto.

En cuanto al rendimiento de los juegos, Oppo coopera con Tencent, Netease y otros tres motores principales de juego para optimizar los 100 mejores juegos  para móviles. Actualmente se han mejorado 11 de los juegos más populares como el Honor de los Reyes y PUBG.

Con respecto a las aplicaciones, Oppo afirma que se ha optimizado las súper aplicaciones de nivel de plataforma como WeChat, Taobao móvil y QQ móvil. Oppo asegura que en WeChat, la fluidez de los mensajes entrantes y salientes ha mejorado un 29.8 por ciento, la suavidad del desplazamiento a través de la aplicación ha aumentado un 19.9 por ciento, la fluidez de los chats sin leer ha mejorado en un 23.5 por ciento y la expresión de los GiFs funcionan un 35.9 por ciento más rápido.

Oppo también ha afirmado que combinará las características de la inteligencia artificial para mejorar aún mas las capacidades de Hyper Boost en el futuro. Se espera que lo teléfonos inteligentes Oppo R17 y R17 Pro sean los primeros en hace uso de esta nueva tecnología.

¿Qué opinión nos puedes dar sobre la tecnología Hyper Boost de Oppo?