Según un informe el Kirin 980 de Huawei podría igualar al chipset A12 Bionic de Apple

AliExpress WW

El analista Ming-Chi Kuo ha causado un revuelo en el en el mundo de los teléfonos Apple, pero esta vez no hablando de los productos de la compañía Apple sino de las bondades de los nuevos teléfonos inteligente de Huawei. Ming publicó un nuevo informe de un análisis sobre la próxima serie Mate 20 de Huawei .En este análisis afirma que el nuevo el chipset Kirin 980 de Huawei, podría estar a la altura del chip A12 Bionic de Apple en términos de rendimiento.

El año pasado, el chipset Kirin 960 no pudo superar al A11 Bionic de Apple. Pero este año Huawei cuenta con una nueva arma el Kirin 980, un procesador más potente que según Huawei no tendrá nada que envidiarle al A12 Bionic de Apple.

El nuevo chip Kirin 980 y el A12 de Apple comparten algunas características. Ambos utilizan la tecnología de fabricación de 7nm de TSMC, que incluye 6.9 mil millones de transistores. Según Apple el A12 es el chip más inteligente y poderoso en un teléfono inteligente. Pero tenemos que esperar cuando en China se lance la serie de teléfonos inteligentes Mate 20 de Huawei a finales de este mes, para ver si realmente los teléfonos de la compañía Huawei terminan superando en potencia a los nuevos iPhone XS y XS Max.

Ming-Chi Kuo no hizo ninguna predicción específica sobre cuál de los chipsets prevalecerá con mejor desempeño, pero si resaltó que Huawei está haciendo grandes avances en la fabricación de sus procesadores. Él cree que la compañía Huawei se destaca por tener su procesador de fabricación propia, algo que le da una ventaja con respecto a otros fabricante que solo usan procesadores Qualcomm en sus dispositivos.

Sin embargo, para muchos la experiencia de usuario que les brinda el sistema operativo IOS no tiene comparación con el rendimiento que pueda ofrecer un procesador más potente.

¿Crees que el Kirin 980 de Huawei superará al A12 Bionic de Apple?

Angelo Duque