Qualcomm presenta Snapdragon Wear 3100 con una mejora en el ahorro de energía

Ya han pasado más de dos año desde que Qualcomm lanzó su último chip para relojes inteligentes y desde entonces ha estado en el corazón de la mayoría de los relojes inteligentes. Pero recientemente, presentó su sucesor el Snapdragon Wear 3100 que llego para maximizar la duración de la batería y ofrecer versatilidad tanto para los dispositivos deportivos como para los relojes para fitness.

Una de las características principales del chip Snapdragon Wear 3100 es la incorporación de un segundo procesador de baja potencia que se encargará de manejar la mayor parte de las tareas cuando el reloj no esté en uso. Este coprocesador consumirá hasta 20 veces menos energía para alimentar los sensores del reloj y cuando se encuentre en modo de ambiente mejorado.

Qualcomm afirma que el Snapdragon Wear 3100 ofrecerá tres modos o experiencias diferentes, como lo ha llamado y podría agregar otros modos en un futuro. Entre los modos que el chip actualmente posee encontramos:

Modo ambiente mejorado (Enhanced Ambient Mode)

En este modo, el reloj se verá como un reloj real todo el tiempo mostrando su belleza y será el centro de atención de las marcas de lujo.

Experiencia deportiva dedicada (Dedicated Sports Experiences)

En este modo, que es ideal para los amantes de los deportes, el Snapdragon Wear 3100  permite monitorear una gran cantidad de actividades deportivas, también permitirá monitorear la frecuencia cardiaca y el uso de GPS.

Modo de reloj tradicional (Traditional Watch Mode)

En este modo, funciona como un reloj convencional consumiendo la menor cantidad de energía posible. Qualcomm dice que en este modo el dispositivo podría tener hasta 30 días de duración de la batería.

Qualcomm también anuncio que el Snapdragon Wear 3100 vendrá primero en relojes de lujo como Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc por lo que tendremos que espera un poco más de tiempo para poder verlos en relojes inteligentes de bajo costo. [Fuente]

¿Qué opinas acerca de las características del procesador Snapdragon Wear 3100?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque