Nubia α lleva el concepto de teléfono inteligente al siguiente nivel y crea un teléfono tipo pulsera

AliExpress WW

El fabricante chino Nubia siempre se ha destacado porque el diseño de sus productos presenta un aspecto elegante y hermoso. En IFA 2018, un evento que se estará realizando en la ciudad de Berlín,  Nubia buscará  presentar un teléfono inteligente flexible tipo pulsera, esto una idea que Lenovo presento hace tiempo y que Nubia la ha retomado y ha creado Nubia α.

A primera vista, podríamos confundir el Nubia α con una pulsera inteligente pero si se observa con mayor detenimiento el video presentado abajo, podemos ver que es mucho más que eso. A pesar de su apariencia de una pulsera inteligente común, en esencia el Nubia α es realmente un teléfono inteligente ya que viene equipado con todas las funciones  claves de un teléfono inteligente.

El Nubia α está diseñado para ser llevado en la muñeca. Su diseño básico es como una pulsera inteligente con una correa de metal que mantiene la pantalla fija en un lugar. El cuerpo donde se aloja este dispositivo, es un cuerpo súper compacto, pero de mayor volumen que las bandas ya que aloja todos los componentes. Tiene dos botones, uno a la derecha y otro a la izquierda, en su parte superior se encuentra una cámara. También podemos ver un micrófono justo al lado de la cámara lo que significa que se podría realizar llamadas desde este dispositivo sin la necesidad de algún accesorio externo.

El vídeo muestra muchas de las funciones que tendrá el Nubia α, como la reproducción de música, podómetro, seguimiento de sueño, Wi-Fi, detección cardíaca, algún tipo de  plataforma de pago .También podemos ver contacto y llamar en el menú lo que confirma que se podrán hacer y recibir llamadas. La interfaz del usuario está en idioma inglés, por lo que nos da a pensar que podría tener una versión internacional.

El concepto de un teléfono inteligente tipo pulsera  suena algo futurista y es una tecnología que tiene muchos inconvenientes que aún deben solucionarse. El primero de ellos es logra esa pantalla flexible que pueda alojar todos los componentes necesarios de manera que su curvatura no afecte su correcto funcionamiento. El segundo, que esta pantalla flexible no se rompa o deteriore fácilmente y el tercero, la batería tendría que ser flexible, ya que las baterías convencionales de los teléfonos inteligentes actuales son rígidas.

Por ahora solo nos toca espera, por los momentos, todo lo que Nubia ha revelado es que mostrará este concepto de teléfono inteligente en IFA 2018. Puede ver el vídeo de la presentación aquí.

¿Piensas que Nubia α será el primer teléfono inteligente tipo pulsera?