Google WearOS recibe un importante rediseño, previo al lanzamiento del Pixel Watch

Hace ya algunos años cuando aparecieron los primeros smartwatches en el mercado, Google lanzó Android Wear. No obstante, a pesar de lo atractivo de este sistema operativo, los dispositivos que lo incorporaron nunca llegaron a alcanzar el éxito esperado. Este año, aparentemente, el gigante Google realizó un nuevo rediseño de este software y se comenta que lanzará un nuevo smartwatch, el Pixel Watch  que funcionará con Google WearOS.

Pensando ya en un rediseño masivo, Google cambió el nombre Android Wear a WearOS, Ahora bien, entre los cambios y mejoras realizadas a este sistema operativo está la mejora introducida al menú de notificaciones haciendo más fácil su navegación. Luego de entrar a la pantalla de Notificación, el usuario puede responder fácilmente con un simple toque sobre el indicador. Deslizándose hacia abajo, se puede acceder rápidamente a los accesos directo Google Play.

El Asistente de Google también ha incorporado algunas mejoras con esta actualización que lo hacen mucho más inteligente. Puede mostrar información relacionada con su viaje, horarios de vuelo y también pronósticos del tiempo. Le advertirá al usuario si necesita llevar un paraguas o si hay mucho tráfico en la carretera. Este Asistente de Google se hará mucho más inteligente con el tiempo y se adaptará a los intereses del usuario.

 

Otra de la mejora realizada a este software se llevó a cabo en la aplicación Google Health. Los desarrolladores de Google trabajaron junto con la Asociación  Estadounidense del Corazón y la Organización Mundial de la Salud para presentar una aplicación que ayudará a los usuarios a mantenerse en forma, la nueva aplicación asignará actividades que podrá incorporar en su rutina diaria, también introducirá un nuevo sistema de logros llamado Heart Points y Move Minutes. Todo esto ayudará a mantener el sistema cardiovascular más saludable.

¿Qué opinas acerca del rediseño realizado al sistema operativo Google WearOS?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque